Hay cosas que no se pueden empezar desde abajo, cuando en el tejado están las vistas más bonitas tienes que subir. A veces notas el peligro y la altura, pero como de los a veces nunca hay que fiarse... aquí te ves, con el sol en la cara, en un tejado resbaladizo pero tan tan alto que te tiemblan las piernas al sentarte.
Mostrando entradas con la etiqueta A pesar de mí. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta A pesar de mí. Mostrar todas las entradas
Tener alma y sus consecuencias.
Es curioso que un ratón sienta vibrar la tierra antes que yo, o que los pájaros no necesiten mapa para cambiar de país, que los gatos sean de goma y los monos nos hagan creer que se aprendieron los números.
Son los únicos que dejan las cosas como estaban antes de llegar.
No conseguimos adaptarnos al medio y adaptamos el medio a nosotros... Consecuencia; bibliotecas llenas de libros que ordenan a los animales por especies y tamaños cuando los realmente clasificados hemos sido nosotros.
A ver a donde nos lleva la racionalidad y la libertad que una vez propusimos como distintivo de las "bestias".
Apurando.
Me he quedado sentada mirando las pocas horas de sol que este insomnio de la blogosfera me permite.
El sol ya se ladeaba disimulando, y yo disimulando también, animaba a mis macetas a conformarse con la luz del atardecer; les debo un mediodía desde hace mucho tiempo.
Me he acostumbrado a esta ventana, a la esquina de esta calle y a la farola amarillenta que detrás de la persiana me recuerda que vivo de noche.
Lo malo de conseguir un objetivo es proponerte el siguiente, y como todos los siguientes aquí viene el cambio.
A veces me gustaría tener una función clara en el hormiguero, un puchero, un martillo, una pala... Elegir el siguiente paso es demasiada responsabilidad.
El sol ya se ladeaba disimulando, y yo disimulando también, animaba a mis macetas a conformarse con la luz del atardecer; les debo un mediodía desde hace mucho tiempo.
Me he acostumbrado a esta ventana, a la esquina de esta calle y a la farola amarillenta que detrás de la persiana me recuerda que vivo de noche.
Lo malo de conseguir un objetivo es proponerte el siguiente, y como todos los siguientes aquí viene el cambio.
A veces me gustaría tener una función clara en el hormiguero, un puchero, un martillo, una pala... Elegir el siguiente paso es demasiada responsabilidad.
Mientras,
Feliz fin de semana! :)
FEB.
Nada va a volver a por ti, -y menos mal-.
Hay que abrir bien los ojos para que cuando encuentres tu propio camino puedas volver atrás sólo a por lo que algún día te hizo feliz.
Sólo a por lo que te amenizó el camino.
Posiblemente no tenga que volver muy atrás, casi llegaremos a la vez. -y menos mal-.
Febrero.
El invierno definitivo.
Son malos tiempos para el 2012. Todos tan escépticos de cualquier cambio que no podamos controlar...
Los mayas dijeron que el fin del mundo llegaría en noviembre de 2012, pero nadie medianamente inteligente piensa darles una oportunidad. Es difícil considerarse medianamente inteligente sin saber inglés, bailar sevillanas o formatear un ordenador.. pero pongamos que puedo hacerme pasar por uno de ellos, ponlo.
Me gustaría tomar en serio esta profecía, tener en cuenta que éste será el invierno definitivo de nuestras vidas.
Dejaríamos de hacer dietas de alcachofas y tapar agujeros bancarios.
En este invierno definitivo deberíamos no guardar para mañana, ni paciencias, ni ningún otro timo moral.
Dar el paso y señalar de lejos al peligro de equivocarte, arrepentirte y sonreír sonrojado después.
¿Conseguiremos algún día vivir pensando en que no habrá mañana?
Nos amansaron con la prudencia y quedamos encerrados en nosotros mismos, pero... no he llegado al fin del mundo para tener paciencia, voy a saltar.
Y si llega diciembre, bienvenido, una oportunidad más para los que no fuisteis valientes.
Los mayas dijeron que el fin del mundo llegaría en noviembre de 2012, pero nadie medianamente inteligente piensa darles una oportunidad. Es difícil considerarse medianamente inteligente sin saber inglés, bailar sevillanas o formatear un ordenador.. pero pongamos que puedo hacerme pasar por uno de ellos, ponlo.
Me gustaría tomar en serio esta profecía, tener en cuenta que éste será el invierno definitivo de nuestras vidas.
Dejaríamos de hacer dietas de alcachofas y tapar agujeros bancarios.
En este invierno definitivo deberíamos no guardar para mañana, ni paciencias, ni ningún otro timo moral.
Dar el paso y señalar de lejos al peligro de equivocarte, arrepentirte y sonreír sonrojado después.
¿Conseguiremos algún día vivir pensando en que no habrá mañana?
Nos amansaron con la prudencia y quedamos encerrados en nosotros mismos, pero... no he llegado al fin del mundo para tener paciencia, voy a saltar.
Y si llega diciembre, bienvenido, una oportunidad más para los que no fuisteis valientes.
Podría ser divertido.
SUERTE.
Ya ha llegado el invierno!
No le puedo pedir más a un domingo tan domingoso como éste.
Casi quiere nevar.
Susa ya no llega tarde, así que ahora es totalmente imposible estar a su altura.
Mis normas.
Querido musa;
Qué vamos a hacer con tanto papeleo, buscaba algo mas rápido.
Llevo horas y horas de días y días pensando en ti.
He sabido que vienes de una casa bonita con ventanas grandes y armarios de sobra.
No quiero alarmarte, dicen, que lo de la luna llena es todo mentira, ya hablaremos entonces de tu mal genio.
Aquí todo es muy amplio, se coleccionan cosas que no caben en estanterías, el mando se perdió hace años en el sofá y el reloj deja de funcionar al pasar la puerta, podemos soñar horas y horas! después también podemos dormir...
Por la mañana podemos discutir sobre el color de la tostada, el frío de la calle o cómo canta el de la tele, pero siempre siempre, siempre, seguiremos coleccionando cosas que no quepan en las estanterías. Después también, podemos dormir.
Qué vamos a hacer con tanto papeleo, buscaba algo mas rápido.
Llevo horas y horas de días y días pensando en ti.
He sabido que vienes de una casa bonita con ventanas grandes y armarios de sobra.
No quiero alarmarte, dicen, que lo de la luna llena es todo mentira, ya hablaremos entonces de tu mal genio.
Aquí todo es muy amplio, se coleccionan cosas que no caben en estanterías, el mando se perdió hace años en el sofá y el reloj deja de funcionar al pasar la puerta, podemos soñar horas y horas! después también podemos dormir...
Por la mañana podemos discutir sobre el color de la tostada, el frío de la calle o cómo canta el de la tele, pero siempre siempre, siempre, seguiremos coleccionando cosas que no quepan en las estanterías. Después también, podemos dormir.
Acomódate.
Navidad 2011
Video encontrado por mi Emiliana, que se merece una ristra de carteles bonitos todas las veces que le toquen al timbre.
FELIZ NAVIDAD !
Cuando el vacío lo tiene todo.
Después de que abordaran el desierto donde las olas te daban a elegir, tuve que buscar algo más tranquilo donde acordarse del paraguas y salir con d.n.i. fuera misión principal del día a día.
Al principio, como los principios de toda búsqueda, probar suerte sonaba bien, habiendo probado ya todas las suertes por cuarta o quinta vuelta me planté en seco.
Seguí hacia atrás, que ya me sabía el camino, volví a conocer a los mismos camellos y sultanes, ellos no habían probado ningún tipo de suerte, pero cómo al que no le gusta la coliflor, la suerte olía demasiado fuerte para ellos.
Nada de lo que había conocido entre farolas, listas de espera y paraguas consiguió distraer su atención de las olas, pensé que temían un nuevo abordaje y desistí sentándome con ellos.
Pasamos meses allí sentados y aprendí que no esperaban un nuevo abordaje, sólo vivían atentos a no dejar llegar al desierto todos los paraguas, miedos y preocupaciones que las olas traían.
El desierto debía seguir desierto, desierto de cosas inútiles.
Al principio, como los principios de toda búsqueda, probar suerte sonaba bien, habiendo probado ya todas las suertes por cuarta o quinta vuelta me planté en seco.
Seguí hacia atrás, que ya me sabía el camino, volví a conocer a los mismos camellos y sultanes, ellos no habían probado ningún tipo de suerte, pero cómo al que no le gusta la coliflor, la suerte olía demasiado fuerte para ellos.
Nada de lo que había conocido entre farolas, listas de espera y paraguas consiguió distraer su atención de las olas, pensé que temían un nuevo abordaje y desistí sentándome con ellos.
Pasamos meses allí sentados y aprendí que no esperaban un nuevo abordaje, sólo vivían atentos a no dejar llegar al desierto todos los paraguas, miedos y preocupaciones que las olas traían.
El desierto debía seguir desierto, desierto de cosas inútiles.
Por cierto.
Por cierto, hablamos del futuro una vez, y no nos equivocamos mucho, tú estás aprendiendo a ser un tirano y yo un flan.
Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
Película "Jeux d´enfants"
No sé contar.
Empieza la semana para los que os gusta contar semanas;
Enciende la luz y desayuna, (el pijama puede quedarse), consigue dejar de dormir una decena de minutos después de proponertelo y empieza el día (para los que os gusta contar días).
Las mañanas no tienen nada especial, nunca me ha pasado nada emocionante por la mañana.
Así que sigue pasando el día.
Las tardes, lo de a media tarde nunca lo he entendido, algo tan corto no se puede dividir.
La luna.
Las noches en un principio separaban los días pero no se qué tipo de principio será ese...
Definitivamente es mejor contar esta historia a partir de las noches que han pasado... Las noches serán los nuevos días.
Buenos días.
Enciende la luz y desayuna, (el pijama puede quedarse), consigue dejar de dormir una decena de minutos después de proponertelo y empieza el día (para los que os gusta contar días).
Las mañanas no tienen nada especial, nunca me ha pasado nada emocionante por la mañana.
Así que sigue pasando el día.
Las tardes, lo de a media tarde nunca lo he entendido, algo tan corto no se puede dividir.
La luna.
Las noches en un principio separaban los días pero no se qué tipo de principio será ese...
Definitivamente es mejor contar esta historia a partir de las noches que han pasado... Las noches serán los nuevos días.
Buenos días.
15 de Noviembre
No te dan a elegir en aquel minuto cero, pero ni yo misma hubiera elegido un ejemplo mejor.
Tiene la culpa de todo y yo sólo puedo darle las Gracias.
Feliz cumpleaños!
El undécimo.
No había empezado a llover y ya cruzabas la calle corriendo, después de tantas tardes probando al tiempo y tu sin encontrar tu escusa... No hablemos de ti.
Por fin empezó a llover, había llegado noviembre, me encanta ver noviembre pasar desde la ventana, los hay que cruzan mirando al cielo, risas, si no llueve! Me reía con noviembre.
Mas tarde pero sin ser tarde conocí a Noviembre, ya no era a él a quien esperaba ver pasar por debajo de mi ventana, no lo entiendo, noviembre ahora también cruzaba corriendo mirando al cielo. Risas. Si no llueve! ... No hablemos de Noviembre.
Por fin empezó a llover, había llegado noviembre, me encanta ver noviembre pasar desde la ventana, los hay que cruzan mirando al cielo, risas, si no llueve! Me reía con noviembre.
Mas tarde pero sin ser tarde conocí a Noviembre, ya no era a él a quien esperaba ver pasar por debajo de mi ventana, no lo entiendo, noviembre ahora también cruzaba corriendo mirando al cielo. Risas. Si no llueve! ... No hablemos de Noviembre.
En casa.
No hizo falta buscar el unicornio... tu lo tienes entre las manos. "
Por la culpable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













